LA SALA DE JUEGO

Vista parcial de la sala en el Open Ciudad de Oviedo 2019

Oviedo dispone desde 2011 de un Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), construido en Buenavista con proyecto del arquitecto Santiago Calatrava, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1999. El Palacio, en gestión municipal desde 2014, es un espectacular edificio blanco con 15.640 metros cuadrados de superficie en hormigón, acero y cristal en forma de caparazón y con las características costillas gigantes de la obra de su creador, al que se accede desde una superficie acristalada.  

En el interior, el vestíbulo ofrece 2.750 metros cuadrados de superficie diáfana y con gran altura para la instalación de stands; el suelo tiene encastrados cuadros de conexiones eléctricas y red cada dos metros cuadrados. Es un espacio también apto para acoger servicios de catering, para los que el Palacio cuenta con cocina de apoyo.

Al fondo del vestíbulo se encuentra la “Sala de Cristal”, con capacidad para 300 asistentes en montaje tipo teatro y dotación audiovisual. Su nombre viene de su característico muro curvo de cristal panelable que puede quedar abierto o cerrase para aislar la sala a lo que contribuye un cortinón que cambia las condiciones de luz y sonido del espacio.

La Sala Principal del Palacio de Congresos, a la que se accede por los laterales del vestíbulo, tiene un aforo de 2.152 asistentes.

¿Cómo llegar hasta la sala de juego?

El palacio se encuentra localizado en la calle Arturo Álvarez Buylla.

Una vez allí hay que acceder por la rampa lateral de la izquierda y dirigirse hasta la puerta de entrada tal y como refleja la siguiente imagen: