Turismo

Descubre Oviedo

Conocer Oviedo requiere patear la ciudad, callejear por el casco antiguo, subir al monte Naranco, entrar en la Catedral, comprar en el mercado del Fontán… lo que sigue a continuación son tres planes para visitar la capital asturiana en función de los días de estancia, recomendaciones para empaparse de Oviedo.

https://www.oviedo.es/descubre/en-corto


Oviedo es una ciudad atopadiza, fácil de visitar, hecha a medida.

La capital asturiana guarda un patrimonio prerrománico único, el inicio del Camino de Santiago primitivo, un casco antiguo repleto de historia…

Hay miles de rincones para empaparse de Oviedo pero éstos son los imprescindibles, retazos de ciudad para llevarse Oviedo en el recuerdo.

https://www.oviedo.es/descubre/imprescindibles


Oviedo es una ciudad para recorrer a pie. Al margen de los monumentos, museos o esculturas, la actividad comercial hace de Oviedo una de las grandes ciudades del norte de España para ir de compras.

La arteria principal, la calle Uría, es también epicentro del comercio en Oviedo. La oferta gastronómica es otro de los atractivos.

En la capital se fusiona la cocina tradicional y de vanguardia y aglutina a muchos de los referentes de la gastronomía asturiana.

https://www.oviedo.es/descubre/comer-comprar-caminar


Turismo Asturias

https://www.turismoasturias.es/home